Noticias

WIFI 6: ¿Sabes qué es?

Esta nueva versión incluye diversas mejoras respecto a la versión WIFI 5, como un menor consumo de batería, tasas de datos más altas, etc.

wifi
Esta es la sexta versión de la tecnología WIFI, cada una es la evolución lógica de la anterior. Estas mejoras suelen darse cuando las tecnologías de conexión de los dispositivos dan un gran salto.

Seguramente hay veces que piensas «¿No es mi conexión de datos demasiado lenta?», y ahí es donde entra en juego «Wifi Alliance», la cual es la entidad encargada de desarrollar y mejorar la tecnología WIFI, impulsando su desarrollo bajo los estándares establecidos en el mundo.

El WIFI 6 llega de la mano de la aparición del 5G, del que os hablábamos hace tiempo en esta noticia. Tal y como informa Wifi Alliance, estamos siendo testigos de la próxima generación de conectividad, que mejorará las características de la versión anterior como la cobertura y el rendimiento.

¿Cuales son sus ventajas?

-Informará al usuario sobre la seguridad de los puntos de acceso WIFI cercanos, consiguiendo así que el usuario evite que los hackers accedan a su smartphone y sus datos.

El consumo de la batería disminuye, lo que convierte que esta opción de conexión sea cada vez más factible, por ejemplo, para hogares inteligentes o para el uso del 5G.

Las tasas de datos serán mas altas, esto significa que habrá mayor capacidad de conexión y mejor rendimiento en lugares donde se encuentren diversos dispositivos conectados.

-Permitirá personalizar el uso de la Red y datos. El dispositivo detectará de forma inteligente cual es la mejor conexión para que el usuario pueda seguir navegando de forma rápida, cómoda y estable.

En resumen, es una versión superior y más inteligente, siendo capaz de adaptarse a las condiciones del entorno y conexión, determinando cual es la situación más beneficiosa para el usuario.

¿Qué nombre recibirá?

No solo se ha compartido cuales son sus mejoras sino también su nomenclatura. Hasta ahora todos los WIFI son identificados gracias a unos números y letras. Estos «códigos» van cambiando según los estándares WIFI, por ejemplo, el estándar 802.11n (del año 2009) pasará a ser ahora WIFI 4, el 802.11ac (del 2014) pasa a ser WIFI 5 y en este caso WIFI 6 será 802.11ax.

Desde WIFI Alliance aseguran que «Cada generación de WIFI ofrece nuevas funciones: velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias. La adopción de la nueva terminología por parte de la industria ayudará a los usuarios a comprender mejor la experiencia que pueden esperar.»

Tras todos estos datos el WIFI 6 es por tanto la siguiente evolución de esta tecnología, la cual lleva ya 20 décadas entre nosotros. Además, no solo el WIFI mejora sino que también lo hacen los smartphones y demás dispositivos, preparándolos para el uso de estas conexiones inalámbricas cada vez más potentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar