Noticias

Una Inteligencia Artificial que renderiza caras falsas

El nuevo software de Nvidia es capaz de desarrollar caras humanas de manera automática

La empresa de Nvidia, multinacional de productos informáticos y desarrolladora de tarjetas gráficas para PC, ha logrado crear rostros sintéticos y artificiales hiperrealistas, que podrían confundirse con los reales.

Un ejemplo de lo que se podría conseguir a través de este software

Los ingenieros de Nvidia han logrado que el sistema sea capaz de «inventar» caras humanas a través de una base de datos con rostros de personas. Aunque de momento no se puedan generar desde cero, los rostros creados siguen generando asombro dado su realismo.

El software va interpretando capas de contenido para añadir y dar detalles. Mientra va calibrando y realizando cálculos. En lugar de copiar y pegar, el sistema analiza tres estilos (grueso, medio y fino) y elimina los detalles innecesarios o secundarios, potenciando los rasgos principales a la vez que combina otros rostros para generar «una nueva cara«.

En lo referente a los estilos, se explicó que el sistema entiende por gruesos los parámetros como la postura, la forma de la cara o el peinado. Los intermedios son comprendidos por rasgos faciales (forma de la boca, nariz, etc). Por último los estilos finos tienen que ver con el color de las características de la cara (piel, cabello, ojos, etc).

El sotfware también se encarga de eliminar el «ruido» (pequeños defectos generados al combinar caras) combinando colores y texturas, generando así una nueva cara sintética.

Si quieres saber más acerca de otro de los últimos avances de Nvidia en el sector de las I.As te recomendamos que accedas a nuestra anterior noticia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar