Noticias

Se testean las primeras pinzas de freno impresas en 3D

Bugatti realiza las primeras pruebas con unas pinzas de freno impresas en 3D

Bugatti es conocida por sus superdeportivos, y estos no solo destacan por su potencia o aceleración, también lo hacen por su frenada. Han querido ir más allá, realizando la primera impresión en 3D de unas pinzas de freno,cuyo objetivo es ser completamente funcionales.

Un ejemplo de las pruebas a las que están siendo sometidas las pinzas de freno…

Para realizar dicha impresión se utilizan 2.213 capas de polvo de titanio, logrando que las pastillas de freno sean capaces de superar los 1.000 grados al frenar el vehículo.

Gracias a estas pruebas se ha podido comprobar no solo la posibilidad de implementarlas a los vehículos en un futuro, si no las ventajas que traería. El peso de las piezas se ha reducido de los actuales 5 Kilos cada una a tan solo 3 por pinza. De esta forma se le resta el peso al vehículo y se maximiza su eficacia.

…y como fueron creadas dichas pinzas

Con esto podemos ver que las impresoras 3D cada vez evolucionan más y más, pasando de imprimir pequeñas piezas de plástico hasta grandes piezas de otro material (recordemos que la máquina se adapta al material que introduzcamos), logrando crear figuras, recambios funcionales, etc.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar