Noticias

Los MacBook Pro llegan con fallos terribles

Los últimos MacBook Pro llegan con un fallo en la pantalla, cuya reparación cuesta unos 530 euros

El fallo viene las pantallas viene dado por las Touch Bar, integradas de forma digital en la parte superior del teclado

Apple tiene la fama de fabricar productos de gran calidad, pero también de gran precio. El MacBook Pro (favorito de diseñadores y productores de música) tiene un precio oficial de entre 1.505 y 1.999 euros. Con ese precio uno se esperaría un producto de una calidad insuperable, sin fallas. Esto no ha sido así, en los últimos meses las pantallas de dichos dispositivos están dando problemas.

Así lo asegura iFixit, una compañía dedicada a la venta de piezas de sustitución de ordenadores (ni siquiera Apple ha negado sus declaraciones)

El problema tiene su origen en el diseño cada vez más fino de la Touch Bar, una barra digital integrada en la parte superior del teclado. Esto sugiere que el problema lleva sin solución desde 2016, el año en el que se empezó a integrar esta tecnología.

Para que las Touch Bar sean más finas se necesitan cables más finos, y por descarte, más frágiles. Tras unos meses de uso se acaban desgastando y finalmente rompiéndose. Dado que los cables forman parte de la pantalla esto provoca que deba ser remplazada toda la pantalla.

Cambiar los cables en los modelos anteriores a 2016 costaba 6 dólares (unos 5 euros). En cambio, en los posteriores el precio a pagar es de unos 600 dolares (unos 530 euros).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar