Noticias

Los 5 robots más interesantes del MWC

Estos son los 5 robots más interesantes presentados en el Mobile World Congress.

No todo lo presentado en dicha feria iba a estar relacionado con el 5G, el cual ya explicamos que era en nuestra anterior noticia. Se mostraron diversas propuestas y hemos querido seleccionar las que nos parecieron las más interesantes, curiosas, etc.

Sofía, la perfecta compañera parlante

Tiene la apariencia de una persona pese a que no tiene pelo, esto es así porque su cráneo ha sido diseñado para que se pueda ver el interior (los microchips y cables).

will smith y sofía
Este robot ya fue conocido en el pasado por haber mantenido conversaciones con estrellas de la talla de Will Smith.

Su principal característica es la de poder mantener conversaciones complejas y reaccionar de forma emotiva a las respuestas del usuario. Los visitantes de la feria fueron animados a hacerle preguntas desafiantes a sofía para comprobar las respuestas que daría el robot en un entorno no tan controlado como una sala de pruebas.

Liku, el acompañante

Ideado para personas adultas que vivan solas. Tiene forma humanoide y lleva integrado un sistema de interpretación multisensorial, pudiendo simular también emociones.

En este vídeo podéis comprobar cual es el aspecto de Liku y algunas de sus funciones. Este vídeo ha sido obtenido gracias al canal TOROOC.

Incorpora una cámara y sensores, siente los abrazos, puede avisar a los servicios de emergencia si el dueño se lesiona de alguna forma, etc. Comenzará a comercializarse en Otoño en Japón.

Kebbi, el cuidador de tus hijos

Diseñado por una compañía taiwanesa. Este robot canta, baila, da clases de inglés a los más pequeños y sobre todo hace que no se sientan solos. Ya está en funcionamiento en diversos centros educativos coreanos.

El diseño de actual de Kebbi esta más alejado de los típicos diseños humanoides. Esto es así para no dar miedo a los niños y hacer que estos le cojan cariño al robot.

Puede ser controlado por voz y tiene reconocimiento facial para reconocer si algún extraño ha entrado en la casa

OriHime-D, el camarero a tu servicio

Ha sido desarrollado por la empresa surcoreana KT. Actualmente hay medio centenar de este tipo de robots poniendo cafés en corea.

Su aspecto puede intimidar un poco a primera vista pero estamos seguros de que sus cafés y bebidas preparadas lo compensarán.

Puedes pedirle un café a tu gusto, añadirle lo que quieras sin preocupación porque él se encargará de prepararlo.

El robot pianista

Al igual que el anterior, no dispone de un nombre comercial todavía. La empresa china ZTE diseñó este «robot», lo ponemos entre comillas porque la apariencia de este son dos brazos mecánicos industriales.

Como ya explicamos, no tiene un cuerpo como tal. Solo necesita sus dos brazos y una programación establecida para que nos haga sentir como si estuviéramos en un concierto de músicos profesionales.

Están sincronizados de forma que mientras uno toca el piano con precisión el otro aporrea la batería. Están teniendo un gran impacto dentro del mundo de la música por su fácil configuración.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar