Noticias

Llega Wendu, el termorregulador para tu ropa

Un grupo cordobés patenta y comercializa un dispositivo preparado para llevar bajo la ropa y que genera frío o calor a deseo del usuario

ropa calentadora
Hasta ahora las prendas que intentar aplicar este tipo de tecnología usan resistencias pero solo pueden calentarse. No pueden darle una sensación de frío al usuario si este lo quisiera

Este nuevo aparato recibe el nombre de «Wendu» (temperatura en Chino). Puede ser controlado mediante una conexión Bluetooth a través de una «app» de smartphone, siendo capaz de enfriar una zona de la prenda hasta los 20 grados o por el contrario calentarla hasta los 40 grados. Lleva integrada una batería, de menos peso que las utilizadas en dispositivos móviles. Esta es usada para variar la temperatura mediante el movimiento de las partículas de su interior, llegando a funcionar de forma autónoma entre 6 y 8 horas (sin recarga).

La camiseta lleva 2 años desarrollándose a través de varias pruebas y prototipos para comenzar a venderlo. El precio actual es de 129 euros, con posibilidad de abaratar dicho precio si amplían sus ventas. Este tipo de tecnología ya llevaba un tiempo desarrollándose, pero los resultados no eran tan prometedores como los que nos ofrecen este grupo Cordobés.

Wendu permite enfriar o calentar la prenda a gusto del usuario. Esta hace uso de las vibraciones, como ya explicamos anteriormente, dejando de lado las resistencias usadas hasta ahora en los prototipos de este tipo de prendas. Los focos de temperatura se han protegido con siliconas y esmaltes, facilitando su limpieza y evitando el aumento desmedido de calor o frío.

Este invento no solo tiene aplicaciones en el ámbito laboral. También puede ser aplicado a elementos de la vida cotidiana, como nuestros colchones, sofás, etc. Actualmente, el dispositivo lleva un buen ritmo y se esta ganando una buena base de compradores, puede que en un futuro veamos este tipo de prendas en nuestras tiendas favoritas…¿Quien no querría deshacerse del calor excesivo del verano y del frío invernal?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar