Noticias

La NASA sufre un hackeo masivo

Reconocen oficialmente que los datos de sus empleados civiles han sido comprometidos tras un ataque a sus servidores

Dicho hackeo ha afectado al menos a dos servidores que contenían las fichas y datos personales de los empleados civiles (los militares quedan almacenados en otro sitio sin revelar).

La NASA es una de las agencias más importantes y protegidas del mundo

Los hackers han podido acceder a datos críticos como el número de la Seguridad Social de todos los empleados que hayan trabajado en la NASA desde Julio de 2006 hasta Octubre de 2018, incluyendo científicos, astronautas, investigadores, doctores, etc. Actualmente trabajan alrededor de 17.000 personas.

La NASA ha aclarado que solo los datos de los empleados civiles han resultado afectados. Los datos militares, los de misiones realizadas y en activo no han resultado comprometidos.

Aunque no se conoce la identidad ni los objetivos de los hackers, esto supone una brecha de seguridad muy grave. Estos datos pueden servir para obtener información sobre posibles misiones, proyectos e incluso sobornos y extorsiones.

La NASA se compromete a ponerse en contacto y ayudar con los empleados afectados por dicho hackeo, independientemente de que trabajen o no aún para la agencia.

Recordemos que no es el primer robo masivo que sufre la NASA en los últimos años. En 2016 permitió a los AnonSec (un grupo hacker) robar 276 GB de datos, incluyendo credenciales, registros y vídeos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar