Noticias

El plan para llevar Internet a todos los rincones del mundo

«Megaconstelaciones de satélites», así se llama el plan de OneWeb para conectar todos los rincones del mundo

tierra con satelites
Este es el esquema proporcionado por OneWeb para ilustrar como sería la posición y conexión de los diferentes satélites.

La empresa OneWeb, cuyas sedes se encuentran en Londes y Estados Unidos, lanzó 6 satélites para realizar un proyecto multimillonario con la intención de llevar Internet a todas partes.

Las naves que cargaban estos satélites despegaron el pasado miércoles desde la Guayana Francesa (una región de Francia) a las 21:37 (hora española) y si todo va como esta planeado, OneWeb desplegara el resto de naves a finales de año, llevando entre 32 y 36 satélites cada una.

Según la empresa, para proporcionar una cobertura global será necesario que haya 648 unidades en órbita (pudiendo ampliarse en un futuro hasta 2000 satélites). Gracias a esto el director ejecutivo de OneWeb, Adrian Steckel, asegura que comenzarán a conectar escuelas, barcos, aviones y distintas localizaciones que no están conectadas actualmente o no tiene mucho sentido hacerlo.

¿Cómo surgió esta empresa?

Greg Wyler, empresario estadounidense de telecomunicaciones, fundó en 2012 OneWeb. Actualmente, la firma tiene sedes en Londres y Estados Unidos, como ya mencionamos. En las sedes existen salas de control satelital, la más destacable se sitúa en la capital británica, en las oficinas que antes ocupaba la BBC.

¿Cómo de grande es el proyecto?

La empresa no solo explicó el número de satélites que enviará sino que también revelaron que estos aparatos estarían a tan solo 1.200 km sobre el suelo, ayudando de esta forma a mejorar la señal entre el resto de satélites y los usuarios.

satelite de oneweb
Esta imagen ha sido extraída de la página web oficial de OneWeb. Gracias a esta podéis ver cual es el diseño actual de los satélites lanzados y que lanzarán.

Dichos aparatos son construidos por Airbus, costando cerca de 1 millón de dólares cada uno (llegando a la cifra de 3.000 millones si se tiene en cuenta el resto de variables como la infraestructura terrestre o la maquinaria). Además, cada satélite medirá 1 metro cúbico y pesará 150 Kg aproximadamente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar