Noticias

Incibe informa acerca de 200 «apps» infectadas

Incibe ha detectado 200 aplicaciones infectadas con un código malicioso, aunque ya han sido borradas de la Google Play Store.

google play store
La tienda de Google es una de las más famosas y utilizadas del mundo, eso significa que el que exista un malware dentro de esta multiplica sus probabilidades de llegar a miles de usuarios.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) informó este jueves de que fueron detectadas más de 200 aplicaciones infectadas por un código malicioso cuyo nombre es Simbad.

La principal funcionalidad de este malware era la de mostrar publicidad de forma constante y, aunque ya han sido borradas de Google Play Store, si el usuario continúa con alguna de ellas instaladas deberá borrarlas manualmente.

Además, otra de las particularidades de este código malicioso es la de eliminar el icono de las aplicaciones, es decir, para eliminarlas tendremos que acceder a los Ajustes de nuestro smartphone y revisar el listado completo de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Podéis acceder a las aplicaciones que han resultado afectadas accediendo a este enlace, donde debajo de un par de líneas encontraréis un listado con todas las «apps» y su número de descargas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar