Noticias

Google Chrome soluciona un fallo de día cero

El navegador estrella de Google, Chrome, soluciona un error de día cero con un parche de seguridad y una actualización de versión.

chrome history
Chrome es uno de los navegadores más usados actualmente, permite múltiples configuraciones, incorpora un lector nativo de PDF, etc…

El parche fue distribuido el día 1 de Marzo para corregir una vulnerabilidad de seguridad en Chrome, concretamente un error de día cero. Dicha actualización además de corregir diferentes errores de seguridad también añadía la nueva versión del navegador, la 72.0.3626.121.

¿Qué es un error o ataque de día cero?

Un ataque de día cero es un tipo de acción contra un sistema con la intención de ejecutar un código malicioso gracias al conocimiento de diversas vulnerabilidades, siendo estas desconocidas por el fabricante.

Esta brecha fue descubierta durante uno de estos ataques, el cual se dirigía a una vulnerabilidad presente en el objeto FileReader de Chrome. El error se localizaba en la gestión de la memoria que aparecía cuando una «app» intentaba acceder a la que Chrome tenía asignada.

Clement Lecigne, miembro del grupo de análisis de amenazas de Google, fue quien descubrió esta vulnerabilidad, solucionandola con la nueva versión de Chrome especificada anteriormente.

Además de esta solución, Google recomienda a sus usuarios que utilicen la herramienta de actualización incorporada en el navegador para instalar la nueva versión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar