Noticias

Facebook: ¿la meca de los hackers?

Cisco encuentra varios grupos de Facebook con hasta 385.000 ciberdelincuentes

facebook-registro
Millones de usuarios confían en Facebook para promocionar sus negocios, ventas o simplemente socializarse con la gente. Lo que seguro que no saben es que detrás de ellos existen numerosos grupos de hackers en busca de sus datos personales para beneficio de ellos mismos.

Facebook es uno de los objetivos más jugosos para los hackers debido a la cantidad de usuarios que tiene (unos 2.000 millones actualmente). Hace unas horas Cisco (una empresa dedicada a las telecomunicaciones) ha encontrado 385.000 ciberdelincuentes en decenas de grupos de la red social, con información sobre los usuarios.

No solo se dio a conocer el número de hackers que hay sino que también se eliminaron a 74 de estos grupos que operaban a escala global y en múltiples idiomas. Se lucraban vendiendo, anunciando y comprando herramientas de Spam o servicios de extracción de información.

Algunos de estos grupos estuvieron activos durante 8 años. Lo que más destaca es que varios de estos tenían nombres como «Spammer and Hacker Professional» o «Facebook hacker». Estos ciberdelincuentes solicitaban el pago a través de las famosas criptomonedas o intermediarios.

Según Cisco, lo que más sorprende es la lentitud de Facebook a la hora de actuar, ya que pese a que la red social cuenta con una herramienta de «denuncia de abusos» tan solo se eliminaron algunos grupos y comentarios. Además, pese a que se eliminaron los 74 grupos mencionados antes, a las pocas horas ya se habían formado otros grupos con los mismos propósitos y funcionamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar