Noticias

Facebook y Google: Tus datos corren peligro tras un robo masivo de Quora

Al rededor de 100 millones de cuentas de Quora han sido robadas.

Quora es una red social de preguntas y respuestas. Creada en 2009, esta permitía acceder con una cuenta de Facebook o Google, facilitando la llegada de nuevos usuarios.

El pasado 30 de Noviembre Quora sufrió un hackeo masivo de cuentas, aunque los responsables de la red no se dieron cuenta hasta el martes (4 de Diciembre).

Cada vez hay más casos de cuentas robadas en distintas redes sociales
Cada vez hay más casos de cuentas robadas en distintas redes sociales

Este problema se ha dado debido a una fallo de seguridad, el cual permitió a los hackers. La compañía indica que podría estar comprometida toda la información de las cuentas. Los nombres, direcciones de correo o incluso los datos de cuentas vinculadas (como Facebook o Google).

El presidente ejecutivo de Quora, Adam D’Angelo, aseguró que los afectados serán avisados: «Estamos en el proceso de notificar a los usuarios cuyos datos han sido comprometidos. Hemos contratado a una firma forense y de seguridad digital líder para que nos ayude». Además recomienda cambiar las contraseñas cuanto antes.

Parece que Facebook últimamente tiene algunos problemas, y no solo de contraseñas. Hace unas horas sufrió una caída en diversos países. Puedes informarte acerca de ello accediendo a nuestra anterior noticia.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar