Noticias

ATLAS, los tanques estadounidenses con I.A.

Estados Unidos desarrolla un programa enfocado a dotar de inteligencia artificial a sus tanques.

SKYNET
No podemos evitar comparar el sistema ATLAS con Skynet, la I.A. ficticia de la saga de películas Terminator. Dicha I.A. tenía originalmente el mismo cometido que ATLAS, decidir y elaborar respuestas en el campo de batalla.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha tenido que clarificar recientemente sus normas acerca de los robots armados automatizados que quieren instalar.

El propio ejército estadounidense ha destacado que los humanos siempre tendrán la decisión final sobre el disparo, evitando así cualquier acción letal no deseada por parte de la máquina, siguiendo la Directiva 3000.9.

El nombre dado al proyecto es ATLAS (Advanced Targeting and Lethality Automated System), es decir, Sistema Automático de Objetivo y Letalidad. Su principal cometido es el de integrar a la maquinaria militar (principalmente tanques) la capacidad de reconocer al enemigo y elaborar una respuesta en base a ello, siendo el triple de rápido su respuesta que las actuales humanas.

¿Qué es al Directiva 3000.9?

El Departamento de Defensa ha desarrollado ATLAS en virtud de la Directiva 3000.9, una norma estadounidense según la cual cualquier acción letal siempre tendrá que ser decidida por un humano antes de ser ejecutada.

Toda esta información se dio luego de que el organismo mencionado antes anunciara su búsqueda de socios para desarrollar armas inteligentes, capaces de elegir sus propios objetivos en el campo de batalla.

Anteriormente también os hablamos de otra I.A. que Estados Unidos estaba desarrollando, esta vez enfocada a la predicción del caos. Podéis acceder a dicha noticia a través de este enlace.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar