Noticias

Artículo 13, ¿sabes ya lo que es?

Ha sido aprobado recientemente por el Parlamento Europeo como nueva propuesta directiva sobre el copyright

leyes
Esta directiva esta siendo duramente criticada puesto que parece que nadie la quiere, solo las grandes compañías. Además de que limita ampliamente las libertades de expresión de los usuarios acerca de, por ejemplo, análisis de artículos tecnológicos que empleen imágenes ilustrativas.

El Parlamento Europeo ha aprobado el artículo 13, la discutida directiva sobre el copyright. Dicha directiva ha sido respaldada por 348 votos a favor, 274 en contra y 36 neutrales.

¿En que afecta su aprobación)

Este texto convierte a las plataformas afectadas (como Youtube) en las máximas responsables de la violación de los derechos de autor, es decir, se verían obligadas a pagar numerosas indemnizaciones o por el contrario bloquear el contenido que infrinja las normas establecidas.

Aunque existen excepciones a estos sistemas de control para beneficiar a los proveedores de contenidos, numerosos «youtubers» han afirmado que casi cualquier vídeo que no sea una persona hablando a cámara será borrado o corre un riesgo alto de serlo en todos los países de la Unión Europea (en el resto del mundo podrá ser visualizado)

Para acabar dejamos una reflexión, entendemos y respetamos las normas de copyright, pero la aprobación del artículo 13 supone prácticamente la supresión de la libertad de expresión. Por ejemplo, si quisiéramos realizar un análisis de un smartphone protegido por estas leyes, no podríamos publicar imágenes de muestra y en ocasiones se tendría que pedir permiso a la compañía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar